(Ampliación)PARO

CAJA MADRID COLOCA 2.700 MILLONES DE EUROS EN PREFERENTES EN UNA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Madrid ha logrado colocar en sólo una semana más de 2.700 millones de euros en participaciones preferentes, tras registrar una elevada demanda de sus clientes.

Según informó hoy la caja, con esta cifra se da por cerrada la primera fase de la emisión, respetando el tramo reservadoa los titulares actuales de preferentes de la emisión del 2004 que deseen acudir al canje.

A partir del 18 de junio de 2009 se podrán nuevamente suscribir estos títulos, en una segunda y definitiva fase, hasta completar el total de 3.000 millones autorizados por la CNMV, por el importe que no hubiera acudido al canje.

La entidad explica que hasta la fecha ya han solicitado el canje el 75% de los tenedores de las anteriores preferentes de la caja madrileña.

Durante los días que ha estado abierta esta emisión, más de 80.000 clientes han decidido invertir en estas participaciones preferentes, "tras recibir información detallada de las características de la emisión y asesoramiento personalizado, en su oficina y por su gestor personal, en alguna de las más de 2.200 sucursales de la red comercial de la caja".

La caja lanzó el 22 de mayo una emisión de participaciones preferentes con una "atractiva" remuneración, cuyo importe ascendía inicialmente a 1.500 millones de euros ampliables. En tan sólo dos días, se tuvo que solicitar la ampliación de la misma hasta los 3.000 millones de euros.

Una semana más tarde ha sido necesario cerrar el tramo de suscripción ordinaria aunque el período de comercialización estaba previsto que finalizara el próximo 1 de julio.

Los títulos, según la entidad que preside Miguel Blesa, tienen una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años. A partir del quinto año, la retribución de estos títulos será la del euríbor a tres meses más 4,75%.

Las participaciones preferentes forman parte de los recursos propios de las entidades que las emiten, aunque no confieren participación en su capital ni otorgan derecho de voto. Además, estos títulos no tienen una fecha prefijada de vencimiento y su retribución está sujeta a que el emisor obtenga beneficios distribuibles y cumpla con la normativa vigente en cada momento sobre recursos propios.

Por lo tanto, los rendimientos de las participaciones preferentes emitidas por Caja Madrid procederán de los beneficios distribuibles que obtenga la entidad financiera.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
JRN