CAJA MADRID CELEBRA UNA SUBASTA EXTRAORDINARIA QUE INCLUYE DOSOLEOS DE SOROLLA CON UN PRECIO DE SALIDA DE 50 MILLONES CADA UNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo miércoles Caja Madrid celebrará su Subasta Extraordinaria de Navidad de Arte y Joyas, compuesta por un total de 321 un lotes. Entre las obras destacan dos óleos de Sorolla, que salen por un precio de 50 millones de pesetas cada uno.
Las dos obras de Sorolla son "Rompeolas de San Sebastián" y "Cala San Vicente, Mallorca" y constituyen uno de los lotes más importantes del pintor valenciano que an salido a subasta este año en el mercado español.
Además, el capítulo de pintura contemporánea cuenta con firmas ya consolidadas nacional e internacionalmente, como Joan Miró, Eduardo Chillida, Miquel Barceló o Benjamín Palencia.
En esta ocasión, destaca también una importante colección de dibujos de los siglos XVII al XX, entre los que se cuentan "La exaltación de la eucaristía", de Sebastián Herrera; un óleo de Lucas Jordán titulado "La trinidad en la tierra" y que tiene una salida de 22 millnes de pesetas, y un bodegón de flores del holandés Jan Van Huysum, que sale en 35 millones.
En la sección de arte, destaca un tapiz de Bruselas del siglo XVII en excelente estado de conservación, así como una pareja de jarrones Imperio franceses en bronce.
En el apartado de joyas, las piezas más destacadas son una sortija de zafiro de 11 kilates, varios collares de perlas australianas y una colección de pendientes y broches antiguos con brillantes y diamantes, a las que se suman relojes de primeas marcas.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
S