CAJA MADRID APUESTA POR LOS EUROPEOS QUE VIENEN A LAS COSTAS ESPAÑOLAS PARA AUMENTAR EL VOLUMEN DE NEGOCIO
- Pretende triplicar su actividad relacionada con clientes europeos en los próximos tres años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid pretende triplicar su volumen de negocio relacionado con clientes de origen europeo durante los próximos tres años. Para ello, ha elaborado un nuevo plan de negocio centrado en este colectivo y que se desarrollará en una serie de oficinas estratégicamente seleccionadas a lo largo de la costa.
Inicialmente, el plan afectará a cerca de 40 sucursales de las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y Valencia. De ellas, 27 se encuentran plenamente operativas en la actualidad. El resto está previsto que se incorporen al proyecto a lo largo de los próximos meses.
Según informó hoy la caja de ahorros, todas estas sucursales dispondrán de gestores "altamente cualificados", que serán conocedores de sus costumbres y hablarán a cada cliente en su propio idioma.
Además, estos gestores, expertos en productos bancarios y asesoramiento financiero, serán nativos o descendientes directos, principalmente, de alemanes, británicos o franceses.Para ello, la entidad ha realizado proceso de contratación. En total, se han incorporado a Caja Madrid 31 gestores vinculados a este proyecto.
Las oficinas seleccionadas contarán con con distintivos externos específicos para diferenciarlas del resto de sucursales. Dentro de ellas, la zona del gestor comercial también se encuentra convenientemente señalizada.
DEPOSITO EN LIBRAS
Para atender a este colectivo, Caja Madrid ha diseñado una gama de productos y servicios específicos, que está integrada por hipotecas, tarjetas de crédito y débito, productos de ahorro y seguros.
Entre estos productos cabe mencionar el nuevo "Depósito 4UK", una imposición en libras a tres y seis meses, con una rentabilidad que puede llegar al 4% para importes superiores a 7.500 euros (5.000 libras).
Asimismo, la entidad contempla la posibilidad de aplicar bonificaciones en las comisiones de las operaciones que los clientes europeos realicen con su país de origen. El plan se completa con un centro de atención telefónica, que atenderá a los interlocutores en inglés, alemán y francés.
Finalmente, la caja quiere lanzar en otoño la "Oficina Internet en inglés". Con todo ello, Caja Madrid pretende ofrecer a los clientes europeos una atención más personalizada, centrada en todo tipo de información que le puede ser necesaria en España.
PLAN ESTRATEGICO
El plan estratégico se dirige tanto a los que vienen a nuestro país de vacaciones como a los europeos residentes en España. Este colectivo es cada vez más importante, ya que las costas españolas se han convertido en el principal destino vacacional de miles de europeos.
En la actualidad, los residentes comunitarios en España ascienden a más de 350.000 personas. Los europeos están comprando la mitad de las 180.000 viviendas vacacionales que se construyen cada año en nuestro país y los expertos pronostican que en poco tiempo podrían llegar a adquirir el 70 por ciento. Hoy en día existen 1,5 millones de viviendas en España que son propiedad de extranjeros.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
L