CAJA DE MADRID APORTARA 32.000 MILLONES EN CREDITOS PARA EL PLAN DE VIVIENDA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja de Madrid financiará con 32.000 millones de pesetas el Plan de Vivienda para 1992 en esta comunidad autónoma, un 15 por cien de la cuota de inversión crediticia asignada por el Gobierno a las entidades de ahorro de todo el país en 1992 para dicho programa.
Según informaron hoy los responsables de la caja madrileña, la entidad está dispuestasobrepasar el límite de financiación que ha anunciado "si la demanda lo justifica y la oferta de suelo es la adecuada".
Con este fin, Caja de Madrid discutirá con los responsables de PSV en las próximas semanas las fórmulas más adecuadas para dar financiación a alguna de sus promociones del plan, que en una primera fase supondrán la construcción de 1.257 viviendas, con una inversión de 12.000 millones de pesetas.
El tipo de interés efectivo de los créditos de la caja para el Plan de Vivienda osclará entre el 5 y el 11 por cien, dependiendo de los ingresos anuales de la unidad familiar que lo solicite y del tipo de vivienda para el que se pide el préstamo.
El resto, hasta un 12,25 por cien convenido por el MOPT para estas actuaciones protegidas, será financiado por las arcas del Estado.
Los responsables de la caja informaron que en los últimos cuatro años, Caja de Madrid ha contribuido con 75.000 millones de pesetas a la financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda, adeás de aportar créditos hipotecarios en la región que abarcan un 60 por cien del mercado.
La entidad ocupa el primer puesto del "ranking" de cajas de ahorros por beneficios, con un excedente neto en el ejercicio de 1991 de 35.158 millones de pesetas, un 19,10 por cien más que en el año anterior.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1992
G