CAJA DE MADRID ACEPTA APLAZAR LA DEUDA DE PRIMA INMOBILIARIA HASTA FINALES DE SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Caja de Madrid contestó hoy afirmativamente a a petición de Prima Inmobiliara de aplazar hasta finales de septiembre el pago de la deuda que tiene contraída con los bancos, según informaron esta tarde a Servimedia fuentes de la empresa propiedad de KIO.

La entidad financiera madrileña es una de las principales acreedoras de Prima Inmobiliaria, que junto con los bancos Central Hispano, La Caixa y el Santander concentran alrededor del 60 por ciento de la deuda bancaria total de Prima Inmobiliaria, que asciende a unos 52.000 millones de pesetas.

De acuerdo con las fuentes de Prima Inmobiliaria consultadas, hoy han contestado varios bancos a la propuesta de aplazamiento de la deuda realizada ayer por la empresa, "pero no todos". Entre los que todavía no han dado respuesta a la oferta de KIO figura Argentaria.

Aseguraron que la posición de todos los que han respondido a la petición de Prima Inmobiliaria ha sido afirmativa, con lo que aceptarían aplazar el cobro de la deuda hasta el 30 de septiembre. A cambio, KIO se compromete a realizar una iyección de 3.500 millones de pesetas para pagar los intereses de los créditos durante estos dos meses.

No obstante, la posición definitiva de todos los bancos acreedores, que son unos 60, será trasladada a los responsables de Prima Inmobiliaria mañana, en una reunión que mantendrán las entidades financieras y la empresa en Madrid.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1992
NLV