TABACO

CAJA MADRID ABRE UNA OFICINA EN CHINA PARA APOYAR Y ASESORAR A LOS INVERSORES ESPAÑOLES EN EL PAIS

- En 2011 habrá 1.500 empresas españolas operando en China

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Madrid ha puesto en funcionamiento en China la primera oficina que apoyará y asesorará a las empresas españolas que inviertan en el país asiático, según informó hoy el subdirector adjunto a la Dirección de Banca de Negocios de la Unidad de Banca de Caja Madrid, Enrique Tierno.

Esta iniciativa, que recibe el nombre de Beimad, se trata de una sociedad mixta con sede en Pekín (Beijing), que cuenta con un capital social de dos millones de euros y cuyo accionariado se reparte al 50% entre Caja Madrid y el propio Gobierno chino.

Entre las actividades que desarrollará Beimad se encuentran la presentación de las oportunidades de negocio a empresas españolas, la búsqueda de socios estratégicos en China o el diseño de estructuración financiera de proyectos, fusiones y adquisiciones.

Tierno informó de que esta iniciativa viene marcada por el potencial económico y el atractivo empresarial de la zona, que cuenta en la actualidad con 300 empresas españolas que, en seis años, se multiplicarán por cinco, hasta llegar a las 1.500.

La entidad bancaria no se mostró partidaria de abrir una oficina de representación en China porque "supone un centro de gastos", y sólo llevarían a cabo esta inversión "si hay programado algún proyecto en China que nos permita ganar dinero", según afirmó el propio Tierno.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2005
A