PEKÍN 2008

CAJA LABORAL REDUCE SU BENEFICIO UN 27% HASTA SEPTIEMBRE Y LA MOROSIDAD REPUNTA AL 1,65%

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Laboral registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 63,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 27,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caja vasca explica que su evolución en este periodo se sitúa "en un contexto de importantes tensiones en los mercados financieros, desaceleración progresiva de la actividad económica y un intenso proceso de ajuste del sector inmobiliario".

No obstante, el margen bruto consolidado de la caja registró un incremento del 1,4% hasta los 220 millones de eruos. Además, los depósitos gestionados alcanzaron los 17.887,4 millones de euros, un 6% más que entre enero y junio de 2007.

Mientras, el crédito a la clientela aumentó un 6% en lo que va de año, hasta los 15.882 millones de euros, y los ingresos por comisiones aumentaron un 3,6% hasta los 48,9 millones.

Por otra parte, la morosidad creció en 0,72 puntos hasta el 1,65%, si bien desde Caja Laboral insistieron en que "esta tasa sigue siendo reducida teniendo en cuenta las tendencias del mercado financiero".

Según explicó la entidad, perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa, "la crisis por la que atraviesa el sector inmobiliario" ha llevado consigo una "exigencia adicional de dotaciones respecto al ejercicio precedente de 19.856 miles de euros".

A pesar de ello, apuntan, hay que destacar que Caja Laboral "tiene una exposición equilibrada en el sector inmobiliario, lo que le permite afrontar el nuevo escenario económico desde una sólida posición".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
J