CAJA GRANADA SUBVENCIONA CON 42.000 EUROS UN PROGRAMA DE AYUDA A MAURITANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Caja Granada y la asociación humanitaria Proyectos Sahell-Granada firmaron hoy un convenio de colaboración, que contempla una subvención de 42.000 euros, con la finalidad de realizar proyectos de ayuda humanitaria en Mauritania.
En concreto, la ayuda se destinará a actuaciones en materia sanitaria, de formación, alimentación infantil y promoción de la mujer, que se desarrollarán en la zona norte de Mauritania, en concreto en la ciudad de Atar.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de Caja Granada, Antonio-Claret García, y el presidente de la asociación Proyectos Sahell-Granada, José Moratalla Molina,
Esta ayuda económica permitirá la puesta en marcha de un programa de microcréditos "con el que luchar contra la pobreza de los colectivos más desamparados, en una región, donde además del hambre, las carencias sanitarias son también acuciantes".
Por ello, la subvención también pondrá en marcha un pabellón médico-quirúrgico en el Hospital General de Atar que llevará el nombre de "Granada".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
C