RSC

CAJA ESPAÑA INVIERTE CERCA DE 170 MILLONES EN PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES, UN 17,7% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

- La entidad ahorró 7.000 kilos de papel el año pasado y 11.000 metros cúbicos de agua repecto al consumo de 2006

MADRID
SERVIMEDIA

Caja España lleva a cabo una estrategia de inversión selectiva y apoyo a las energías renovables que en 2007 supuso la inversión de 169 millones de euros, un 17,7% más que el año anterior.

Según explica la entidad en un comunicado, Caja España fue pionera en la financiación de los primeros parques eólicos del Principado de Asturias y de la provincia de León, así como de las primeras plantas de tratamiento de purines en las provincias de Valladolid, León y Burgos.

Dentro de esta estrategia, en 2007 financió un total de 27 proyectos de parques eólicos, tres plantas de tratamiento, una planta de cogeneración, cuatro de biocarburantes, dos mini-centrales hidráulicas y una huerta solar fotovoltaica.

Otro logro de la compañía en 2007 ha sido ahorrar 7.000 kilos de papel y 11.000 metros cúbicos de agua respecto al consumo de 2006. Todo ello, señala la entidad, a pesar del incremento de instalaciones.

Asimismo, destaca que más del 78% de las oficinas de Caja España auditadas en 2007 obtuvieron la calificación de excelente en cumplimiento de pautas ambientales.

En este sentido, Caja España cuenta con un programa de formación ambiental para la sensibilización de todos los empleados con la gestión medioambiental, especialmente a los técnicos implicados con el sistema de gestión.

Por último, destaca cómo, a través de sus operaciones financieras, Caja España apoya iniciativas ambientalmente responsables y, al mismo tiempo, restringe los fondos destinados a operaciones que pudieran tener repercusiones negativas sobre el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
I