CAJA ESPAÑA ADELANTARÁ LAS SUBVENCIONES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A LOS AUTÓNOMOS DURANTE SU TRAMITACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja España ha firmado un convenio con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) por el que más de 2.000 trabajadores autónomos de esta comunidad podrán cobrar este año las ayudas y subvenciones concedidas por la Junta sin esperar a que termine el plazo de tramitación que, en muchos casos, supera los nueve meses.
Según informó hoy la entidad financiera mediante un comunicado, gracias a este acuerdo, los autónomos no tendrán que esperar meses para cobrar esas ayudas. Caja España adelantará el importe de las mismas en un plazo no superior a los 10 días desde la presentación de la solicitud de subvención en cualquier registro oficial de la Junta.
El anticipo de las subvenciones se hará en forma de préstamo en condiciones ventajosas, lo que permitirá al beneficiario utilizar el dinero mientras en la Junta aún se tramita el expediente. Las ayudas pueden oscilar entre los 3.600 y los 10.300 euros.
Este anticipo no tendrá ningún coste para el autónomo. Para ello, la Junta se compromete a librar dos subvenciones complementarias, cuando haya tramitado cada expediente: una por el importe de la subvención y otra para abonar los intereses y otros gastos derivados del préstamo de anticipo.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
B