CAJA DUERO Y CEPYME SUSCRIBEN UN ACUERDO PARA AYUDAR A LA FINANCIACIÓN DE PYMES Y AUTÓNOMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Duero y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han suscrito hoy un convenio a nivel nacional para financiar a pymes y autónomos el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales y procesos para incrementar la competitividad.
Según informó la entidad financiera, este convenio tiene como objetivo facilitar a las empresas asociadas a Cepyme una línea de financiación, materializada en una serie de productos y servicios financieros en condiciones preferentes, ofreciendo préstamos por debajo de euribor.
El acuerdo beneficiará, según Caja Duero y Cepyme, al 99,87% del tejido empresarial español, generador del 70% del empleo, y tendrá una vigencia inicial de un año, con posibilidad de prórrogas sucesivas de un año de duración.
Para el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, uno de los mayores problemas que en estos momentos tienen las pequeñas empresas y los autónomos es la dificultad de acceder a financiación, por lo que espera que este convenio "contribuya a paliar, en la medida de lo posible, esta situación".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
CAA