CAJA CATALUÑA LANZARA UNA HIPOTECA QUE PERMITE RETRASAR PAGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja de Cataluña lanzará al mercado una hipoteca que permitirá "retrasar pagos". Este crédito va destinado a la población joven que la entidad considera que "representa ms de la mitad del mercado potencial de toda España".
El nuevo crédito hipotecario, denominado "Crédito Total Primera Vivienda" garantiza a los usuarios por escrito esta posibilidad, a la que denomina "garantía de espera", y que podrá ejercerse "varias veces a lo largo de toda la vida de la hipoteca".
El usuario podrá ejercer la demora en el pago por períodos hasta de doce meses en un máximo de cinco ocasiones durante la vida del crédito.
El aplazamiento se concederá siempre, aún en caso de dsempleo o enfermedad. Los intereses no satisfechos durante el período de "mora" son objeto de refinanciación posterior.
El público al que se dirige este producto, que, además puede alcanzar hasta el 100% del valor de la vivienda, y un plazo de hasta 30 años, es el de los jóvenes entre 25 y 35 años, un colectivo total de 6 millones de personas.
Caja de Cataluña ha llegado a la conclusión de que casi la mitad de los jóvenes que quieren adquirir una vivienda "se echan atrás por las dificultades o inertidumbres económicas", y especialmente, por la dificultad inicial que plantea dar una entrada.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1996
JCV