CAJA CASTILLA-LA MANCHA PERDIÓ 740 MILLONES EN 2008 Y 11 EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009
- Emite participaciones preferentes por valor de 1.300 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Castilla-La Mancha perdió 740 millones de euros en 2008 y en los primeros meses de 2009 acumula unas pérdidas provisonales de 11 millones.
La entidad ha reforzado su capital con una emisión de participaciones preferentes por valor de 1.300 millones de euros, suscrita en su totalidad por el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas de Ahorros
Según informó la entidad, intervenida por el Banco de España, con esta operación, el ratio de solvencia se sitúa en el 11%, superando "ampliamente" el mínimo que marca la normativa.
Esta decisión se enmarca en el plan de saneamiento de la entidad tras su intervención por parte del Banco de España, decidida el pasado 29 de marzo.
Desde ese momento, los nuevos administradores han procedido también a revisar la cuenta de resultados de Caja Castilla-La Mancha en 2008, en línea con las conclusiones de la última inspección llevada a cabo por el Banco de España.
Como resultado de esta revisión y de los correspondientes ajustes en la valoración de activos, las cuentas de 2008 arrojan un resultado neto atribuido negativo por valor de 740 millones de euros.
Las dificultades que ha venido atravesando la entidad en los últimos meses se han reflejado también en los resultados del primer trimestre de 2009, con unas pérdidas provisionales de 11 millones de euros.
"En cualquier caso, la Caja mantiene un patrimonio neto positivo y sigue siendo plenamente solvente, tal como ya se indicó en el momento de su intervención". indicaron los administradores.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
S