CAJA CANTABRIA NO SE HARA CARGO DEL CREDITO DE 1.500 MILLONES QUE DIO IBERCORP A SUS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Cantabria no se hará responsable del crédito de 1.500 millones de pesetas que otorgó Ibercor a su grupo de empresas, según el acuerdo de compra alcanzado por la caja santanderina y los actuales responsables de la entidad, Manuel de la Cocha y Jaime Soto.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el presidente de Caja Cantabria, Francisco Revilla, quién confirmó que el acuerdo con De la Concha y Soto, incluye la adquisición por el precio simbólico de una peseta de Ibercorp Sociedad de Valores y Bolsa, Iberfrancesa de Leasing, Ibergestión e Inversión Catalana.

También explicó que existe un copromiso de varias "personas jurídicas", cuya identidad no reveló, para hacerse cargo de las inversiones crediticias del Banco Ibercorp en el resto de empresas del grupo financiero.

Asimismo, indicó que todos los acreedores de la entidad recibirán el dinero que les adeuda la entidad, en la que existe el compromiso de mantener los puestos de trabajo y el proyecto de aumentarlos.

Respecto al resto de compromisos de Ibercorp, Revilla dijo que existen acuerdos con el Banco de España, para aplazar la duda de 3.000 millones con la autoridad monetaria a 3 años y un interés cero, con los acreedores portugueses para amortizar sin intereses los 2.120 millones que reclaman y con Banesto y Central Hispano para rebajar un 40 por cien la deuda de 250 millones que tiene con cada una de estas entidades.

De la Concha y Soto seguirán al frente de Ibercorp hasta el 27 de julio, fecha en la que tendrá lugar la Junta de accionistas de la entidad, y en la que está previsto que Franciso Revilla asuma la presidencia el banco.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1992
G