CAJA DE CANTABRIA ADQUIERE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

La Caja de Cantabria y la Compañía de Jesús firmaron hoy en Santander el contrato de venta por parte de los jesuitas a la entidad bancaria del complejo de la Universidad Pontificia de Comillas, operación que se enmarca dentro de la política de recuperación del patrimonio histórico-artístico de la región iniciado hace varios meses por Caja de Cantabria.

Ni la entidad bancaria ni la Cmpañía de Jesús desvelaron el montante económico de la operación, aunque calificando la cantidad desembolsada por Caja de Cantabria de "simbólica".

Con la firma de este contrato de venta, la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria adquiere la titularidad de los más 580.000 metros cuadros que tine la finca donde está ubicada la Universidad Pontifica de Comillas, además del contenido histórico-artístico de las instalaciones.

Según el presidnete de Caja de Cantabria, Francisco Revilla, la intenciónde la entidad bancaria es rehabilitar los tres edificios del complejo universitario con la finalidad de crear en su seno un centro cultural que revitalice el antiguo cometido para el que fue construido.

Las negociaciones para la venta de la Universidad Pontificia de Comillas fueron muy complejas debido a la triple titularidad de la misma, dividida entre la propia universidad, la Compañía de Jesús y la Santa Sede.

El edificio principal de la Universidad de Comillas, de estilo neogótico, fue constrido entre los años 1883 y 1889, en la denominada colina de La Cardosa. Es un recinto restangular con dos patios divididos por una iglesia central, en la que se combina el azulejo, la piedra y el ladrillo.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
J