LA CAJA DE CANARIAS DESMIENTE UNA FUSIÓN CON LA CAI, CAJARIOJA Y CAIXA SABADELL, PERO NO DESCARTA NUEVOS ACUERDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caja de Canarias desmintió hoy que esté en proceso de estudio de una fusión con Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (CAI), CajaRioja y Caixa Sabadell, ni "con ninguna otra institución del sistema financiero español".
Según explicó hoy la compañía, desde hace 14 años existe una "amplia colaboración" entre estas tres entidades articulada a través de la Asociación Técnica de Cajas de Ahorros (ATCA).
Esta cooperación está centrada principalmente en materia de servicios y plataformas tecnológicas compartidas, "lo que ha permitido obtener, entre otros beneficios, economías de escala con la consecuente reducción de costes, mejora de la productividad y la eficiencia y una mayor calidad en el servicio al cliente".
Por ello, la Caja de Canarias afirma que ante la "actual situación económica y los significativos cambios que están teniendo lugar en el sistema financiero internacional y nacional", la entidad se ha propuesto "analizar y ahondar" en nuevas vías de colaboración con las restantes entidades financieras que integran ATCA.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
L