CAJA DE ASTURIAS CESA A CUATRO DIRECTORES VINCULADOS A TROTEAGA

OVIEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Caja de Asturias, Manuel Menéndez, comunicó oficialmente hace dos días la destitución de los subdirectores generales de empresas participadas y negocio centralizado, Joaquín García Suárez, el subdirector de sistemas, Jesús González Llavona, el director de la obra Social y Cultual, Blas Fernández y el director de relaciones laborales, Jesús Hevia.

Este proceso de reorganización de la Caja de Asturias comenzó el pasado 27 de septiembre con la destitución del director general, José Torteaga, a quien estaban vinculados los cuatro cesados.

Las funciones de los cuatro departamentos serán asumidas por empleados de la entidad. Orlando Sánchez, que hasta ahora era jefe del departamento de contabilidad general, asumirá las funciones de empresas participadas en negocio. Santos Grcía Pariente, informático de la Caja y que en los últimos cinco años trabajó en IBM oocupará la subdirección general de sistemas. Amalio Gutiérrez Chaverol, jefe de cartera de valores propios ocupará la dirección de recursos humanos mientras que Regina Rubio, integrada en el área de riesgos de la zona central se hará cargo de la dirección de la Obra Social y Cultural.

El proyecto de reorganización de la Caja de Asturias ha sido encargado a la empresa consultora Mckinsey y ha iniciado también paralelaente al de los órganos directivos.

En este sentido uno de los acuerdos del último consejo de administración celebrado el martes es la preferencia de los 17 miembros del consejo para ostentar representatividad en dichas empresas y la limitación a cuatro millones de pesetas la cantidad máxima que un consejero puede percibir anualmente por su presencia en dichos consejos.

Esta renovación quedará concluida este mismo mes y será el tema principal de la próxima reunión del consejo de administración quese reunirá la última semana de noviembre.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C