LA CAJA DE AHORROS DE NAVARRA CONCEDERA 16.000 MILLONES DE PESETAS EN CREDITOS PARA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno foral y la Caja de Ahorros de Navarra han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la entidad de ahorro concederá 16.000 millnes de pesetas en créditos para viviendas durante este año.
Gracias a este convenio se financiará la compra y rehabilitación de viviendas de protección oficial y libres tasadas. Los préstamos que otorgará la CAN tendrán un interés que oscilará entre el 5 y el 9,5 por ciento.
Con estos créditos se ayudará a unas 4.000 actuaciones en esta materia. Un 15 por ciento del dinero total se destinará a la rehabilitación de inmuebles, el 25% a viviendas de precio tasado y el resto a las contrucciones de prtección oficial.
La política realizada por el Gobierno de Navarra ha permitido, según manifestó el consejero foral de Vivienda, Ricardo de León, que durante 1993 "se mantuviera vivo el sector de la construcción en esta comunidad".
Por su parte, el director de la CAN, Roberto Riezu, destacó que el 50 por ciento de los préstamos concedidos por la entidad tienen que ver con la vivienda. "Este es uno de los momentos mejores para adquirir viviendas, en función de los tipos de interés, que en la actualdad están especialmente bajos. Y ello, no sólo porque la tendencia del mercado ha sido así, sino que también en Navarra ha habido una mayor competencia entre las entidades. Todo ésto ha favorecido a los clientes a la hora de lograr una financiación".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
C