LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO ADELANTARA LAS SUBVENCIONES A OG VALENCIANAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) concederá créditos de anticipo de hasta el 100% de las subvenciones concedidas por la Consejería de Bienestar Social a organizaciones no gubernamentales de la Comunidad Valenciana, gracias al acuerdo al que han llegado el consejero de Bienestar Social del Gobierno valenciano, Rafael Blasco, y el presidente de la CAM, Vicente Sala, según informó hoy el Gobierno regional.

El objetivo del acuerdo es establecer un istema de financiación que permita el anticipo de los fondos concedidos por la Consejería de Bienestar Social a las entidades sin fin de lucro de carácter social con sede estable en la Comunidad Valenciana.

De esta forma, la CAM se compromete a sufragar la totalidad de gastos e intereses generados por la suscripción del crédito de anticipo de subvenciones por parte de la entidad solicitante, sin intereses, hasta un máximo de 120.200 euros (casi 20 millones de pesetas).

Así, las asociaciones del ábito de los mayores, de personas con discapacidad, de las mujeres, de familia, de atención a drogodependientes y también al de la solidaridad y el voluntariado, tendrán un respaldo muy importante con la posibilidad de ver adelantados unos créditos para el desarrollo de sus actividades.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo colabora con la Generalitat Valenciana en varios programas de viviendas tuteladas destinados a personas discapacitadas y enfermos mentales, así como programas de respiro para apoyar asus familias a los que destina un total de 1.846.028,09 euros.

Asimismo, la CAM, junto otras entidades bancarias construirán, hasta el año 2005, 73 residencias para personas mayores dependientes en la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa social aportará 270,4 millones de euros para la creación de 9.021 plazas residenciales, lo que supondrá un ahorro para el Gobierno valenciano de 90,1 millones de euros, correspondiente al tercio de plazas públicas que se reserva la Consejeria de Bienestar Social parala protección de los mayores más vulnerables.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2003
L