Banca
CaixaBank reafirma su compromiso con Marruecos tras 15 años de actividad en el país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se reunió este jueves con la ministra de Finanzas de Marruecos, Nadia Fettah-Alaoui, así como con representantes de empresas y entidades del país con motivo de los actos de celebración del decimoquinto aniversario del aterrizaje de CaixaBank en el país norteafricano.
Según explicó la entidad bancaria en una nota de prensa, Gortázar elogió la transformación que ha vivido Marruecos en los últimos años y señaló los grandes avances realizados en materias como desarrollo económico, estabilidad política o crecimiento empresarial. Para el consejero delegado de CaixaBank, estos logros dan a la entidad bancaria confianza para apostar firmemente por el país como un 'hub' económico en la región.
Asimismo, Gortázar destacó las oportunidades de negocio que posee Marruecos, entre las que destacó aquellas relacionadas con las energías renovables y medioambientales. También mencionó el atractivo de sectores como las infraestructuras, transporte, recursos hídricos, agricultura sostenible, turismo sostenible o servicios digitales y apuntó que el Mundial 2030, compartido junto a España y Portugal, servirá como catalizador de muchas de las inversiones futuras.
Desde que CaixaBank aterrizase en Marruecos en 2009, ha abierto tres sucursales en el país, repartidas en las ciudades de Casablanca (2009), Tánger (2014) y Agadir (2017). En estas localidades la entidad bancaria ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa. Estos servicios, explicó CaixaBank, están dirigidos tanto a empresas españolas ya asentadas en el país o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí, como a grandes empresas marroquíes y multinacionales.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2024
ALC/mmr/mjg