Banca
CaixaBank permite a empresas y pymes firmar ante notario por videoconferencia y lo extenderá al resto de clientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank ya tiene disponible para empresas y pymes la firma ante notario a través de videoconferencia y lo extenderá próximamente al resto de clientes.
Según informó el banco este miércoles, los clientes empresas y pymes de CaixaBank pueden contratar ya con este servicio diversos productos como líneas y cuentas de crédito, préstamos, ‘factoring’, ‘confirming’ y ‘leasing’, entre otros.
En la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, primeras comunidades en las que se desplegó este procedimiento, se han realizado alrededor de 300 firmas.
La firma a través de videoconferencia la pueden hacer tanto los clientes como los profesionales de CaixaBank, y entre las ventajas del proceso se encuentra que pueden firmar a horas distintas, lo que facilita la gestión de horarios y la agilidad de los procesos.
Este proyecto da respuesta a la Ley 11/2023, del 8 de mayo, conocida como la Ley de Digitalización, una normativa que incluye algunas medidas relevantes para fomentar la digitalización en el ámbito de las actuaciones notariales, registrales y societarias.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2024
MMR/pai