Banca
CaixaBank dará a conocer esta semana su plan de medidas para atender a los mayores
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El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, avanzó este lunes que a lo largo de esta semana se hará público el plan de medidas de la entidad para mejorar la atención a las personas mayores.
Durante su intervención en una jornada financiera organizada por ‘El Español-Invertia’, Gortázar destacó que la renovación del protocolo que hoy firman las patronales bancarias AEB, Ceca y Unacc con medidas para los mayores supondrá “un marco importante para el sector”.
Destacó que, en el caso de CaixaBank, se pretende “acelerar e incrementar” el objetivo de llegar a los 2.000 gestores senior dedicados a atender a las personas mayores, desde los 750 con los que cuenta la entidad en este momento y que estaban “antes de que empezara este movimiento”.
También comentó que el banco tiene la mayor red de cajeros de España y que se van a adquirir 900 cajeros más, dado que tienen más de cinco millones de libretas. Destacó que se están adaptando los de Bankia para que puedan permitir leer las libretas y que los cajeros ya ofrecen menús “simplificados” para operaciones básicas.
Gortázar comentó que continuará la formación a los empleados en capacidades digitales y se pretende priorizar el servicio telefónico “donde se pueda”.
Hay muchas iniciativas que estamos haciendo, y que no estamos haciendo suficientemente para que los mayores sientan que CaixaBank es su casa”, comentó, y agregó que “todavía se puede hacer más”, por lo que la entidad va a “profundizar” algunas de sus iniciativas y lanzará otras nuevas.
Gortázar repasó que CaixaBank tiene 4.600 oficinas en España, 11.500 cajeros, está presente en 2.600 municipios y da servicio a otros 426 a través de ofibuses. Además, en 420 localidades españolas es el único banco presente.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2022
MMR/gja