Banca

CaixaBank comparte con más de 2.000 directivos su plan estratégico

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank reunió este jueves a más de 2.000 profesionales de la entidad en su Convención Anual de Directivos 2022, y en la que el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, presentaron el nuevo Plan Estratégico 2022-2024.

Según informó el banco en un comunicado, la convención se celebró en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona.

Durante el encuentro, Goirigolzarri y Gortázar analizaron el momento actual y presentaron el nuevo Plan Estratégico 2022-2024 con el que se prevé alcanzar una rentabilidad superior al 12% en 2024 y destinar unos 9.000 millones a los accionistas a lo largo del periodo. La actualización del plan coincide con un ejercicio en el que se ha materializado la integración con Bankia y un escenario de expectativas de subidas de tipos de interés y “altas incertidumbres macroeconómicas”.

El presidente de CaixaBank se mostró “consciente de los retos y dificultades que tenemos por delante”, pero al tiempo aseguró estar “muy optimista” y pidió a los directivos que afronten el futuro “con una tremenda ilusión y ambición”. “La razón de mi optimismo es el gran equipo de profesionales que tiene este proyecto, un proyecto por el que merece la pena luchar porque es el más atractivo de la banca europea”, aseveró.

Goirigolzarri destacó que, en 2024, CaixaBank tendrá un “liderazgo asentado” en el ámbito bancario, seguros y gestión de activos, y un liderazgo “inclusivo”.

Compartió con los directivos las tres grandes tendencias que actualmente impactan en el sector: la digitalización, la sostenibilidad y el modelo de distribución. A su juicio, sacar partido a estas tendencias debe derivar en el objetivo último del banco, que es y ha de ser “tener clientes muy satisfechos”. “La combinación de una excelente calidad de servicio y un consejo personalizado e independiente es la mejor manera de conseguir la confianza de nuestros clientes y establecer relaciones a largo plazo” afirmó.

El consejero delegado también hizo hincapié durante su intervención en la importancia de “estar cerca de nuestros clientes dándoles el mejor servicio y de asegurarnos de ser su banco preferente”.

Gortázar alentó a los directivos al señalar que tienen "mayor solidez financiera que nunca, un negocio sano y recurrente, y la integración finalizada, con lo que tenemos que estar realmente muy satisfechos y con mucha confianza para encarar el futuro porque estamos en un punto de partida absolutamente envidiable”.

El consejero delegado felicitó a la plantilla por su trabajo durante los últimos años y se mostró optimista al señalar que “el viento empieza a soplar a favor”.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2022
MMR/clc