Banca
CaixaBank adelanta ayudas y complementa la financiación del ‘Kit Digital’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank facilita a sus clientes acceder al programa del ‘Kit Digital’ impulsado por el Gobierno en el marco de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, a través del acompañamiento en la tramitación, el anticipo de la ayuda para el ‘agente digitalizador’ y complementando la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto.
Según informó la entidad este martes, pone a disposición de sus clientes un equipo de expertos para asesorarlos, analizar sus necesidades y acompañarlos durante todo el proceso de solicitud de la ayuda del ‘Kit Digital’.
El objetivo de este programa, dotado con más de 3.000 millones de euros, es modernizar el tejido productivo español a través de la digitalización de negocios de autónomos y pymes durante los próximos tres años. Los beneficiarios recibirán un bono digital, cuya cuantía puede llegar hasta los 12.000 euros en función del número de empleados de la pyme.
A través de la plataforma digital de CaixaBank, desarrollada en colaboración con Minsait (Indra), tanto clientes como no clientes pueden acceder a toda la información sobre el ‘Kit Digital’, como los requisitos para acceder a la misma, sus posibles finalidades o el proceso de tramitación. Este buscador es accesible desde la banca digital CaixaBankNow y desde los portales de empresas y negocios de la web del banco.
El cliente, en el caso de estar interesado en la obtención de la ayuda y necesitar apoyo en el proceso de tramitación del bono digital, dispone de un especialista de Minsait que le acompañará para que la tramitación sea ágil y sencilla.
Para los ‘agentes digitalizadores’, una vez realizada la tramitación, CaixaBank puede adelantar la ayuda para que el cliente no tenga que esperar y llevar a cabo su proceso de digitalización, y complementar la inversión en el caso de que sea necesario.
De esta manera, la entidad “contribuye a multiplicar la inversión que buscan los fondos públicos”, según destacó CaixaBank, que subrayó que tiene una “amplia capilaridad y presencia en todo el territorio nacional” para canalizar las ayudas.
El Gobierno tiene previsto lanzar varias convocatorias del ‘Kit Digital’ hasta 2023. La primera va dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores y cuenta con una inversión de 500 millones de euros. Las ayudas que se reciban han de ir destinadas a la digitalización del negocio en una de las siguientes categorías: presencia en internet y sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y proveedores, ‘business intelligence’ y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
CaixaBank Research, el servicio de estudios de la entidad, estima que las inversiones en digitalización pueden tener un impacto sustancial a corto plazo, con incrementos anuales del PIB del entorno del 0,3% hasta 2026 en España. En cualquier caso, apunta que las inversiones tendrán un impacto positivo a largo plazo sobre el nivel del PIB.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2022
MMR/gja