CAIXA VIGO NIEGA SU IMPLICACION EN EL FRAUDE DE LAS PRIMAS UNICAS EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Caixa Vigo, Julio Fernández Galloso, negó hoy una posible implicación de esta entidad con la red de fraude con primas únicas descubierta este miércoles en Pontevedra, cuyas operaciones, superiores a los 6.000 millones de pesetas, podrían estar ligadas al narcotráfico.
Fernández rechazó que pudise existir "blanqueo" de dinero procedente del contrabando gallego en las operaciones realizadas en Caixa Vigo, ya que los saldos de las cuentas que tiene la entidad son, generalmente, muy bajos.
El directivo agregó que Hacienda tiene en su poder un listado con los nombres y datos de los suscriptores de pólizas de seguros de prima única, por lo que consideró improbable que una de estas personas haya podido incurrir en cualquier fraude fiscal.
Los responsables del Juzgado de Instrucción número 5 d Pontevedra continuaron hoy las investigaciones para determinar el alcance de las operaciones realizadas y la autoría de las mismas.
Según informaron a Servimedia fuentes judiciales, las pesquisas se centran ahora en las sucursales de Caixa Vigo en las localidades pontevedresas de Marín y Cambados.
La existencia de la red de fraude salió a la luz pública a raíz de la denuncia que presentó el año pasado un vecino de Marín, al que Hacienda impuso una multa por no haber declarado una póliza en la qu figuraba como titular.
Al estallar el escándalo, el director de Caixa Vigo de O Grove y un empresario pontevedrés fueron detenidos, aunque sólo permanecieron en la cárcel un día.
Según las estimaciones realizadas por la Inspección de Hacienda, el fraude se sitúa "entre 6.000 y 10.000 millones de pesetas".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1991
JRN