"LA CAIXA" Y SINDICATOS PACTAN UN AMPLIO PROTOCOLO DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"la Caixa" ha pactado con los sindicatos un amplio Protocolo de Igualdad y Conciliación para facilitar a sus empleados la conciliación de la vida laboral y familiar, además de fomentar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El Protocolo de Igualdad y Conciliación concreta nuevas medidas de igualdad, permisos, excedencias y programas de formación para promover el bienestar de los empleados, según informó hoy la entidad financiera.
De acuerdo con este protocolo, los trabajadores de "la Caixa" disfrutarán de flexibilidad en los horarios de entrada y salida, y la ampliación de los permisos de maternidad, paternidad y lactancia, así como de otros permisos retribuidos.
También se establece una línea de formación específica en igualdad y conciliación, diversidad, gestión del tiempo y planificación y organización del trabajo. El acuerdo recoge, por otra parte, la cobertura inmediata de las bajas por maternidad, excedencias o enfermedades prolongadas.
"la Caixa" solicitó en el año 2005 la acreditación de la entidad y su Obra Social en el Programa Óptima del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, una iniciativa que viene desarrollando el Instituto de la Mujer con el objetivo de impulsar la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas a través del desarrollo de Planes de Acciones Positivas.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
M