CAIXA. SERRA DESMIENTE QUE HABLARA CON ROCA SOBRE LOS 20.000 MILLONES DE LA CAIXA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, desmiente en una carta enviada al periódico "El Mundo" que el líder de CiU, Miquel Roca, hablara con él para pedirle que el Gobierno renunciara a corar a La Caixa 20.000 millones que le reclamaba Hacienda.
En la misiva, publicada hoy en este diario, Serra, que se acoge a la Ley Orgánica 2/1984 sobre el derecho de rectificación, afirma que "es rigurosamente falso que me haya dirigido al Ministerio de Economía y Hacienda ni a la Agencia Tributaria para pedir, sugerir y mucho menos ordenar comportamiento alguno en relación con recursos judiciales que afectan a La Caixa".
Asimismo, el número dos del Ejecutivo desmiente tajantemente que se haya drigido sobre esta cuestión al Ministerio de Justicia e Interior, ni al director general de los Servicios Jurídicos del Estado.
El pasado 25 de octubre "El Mundo" publicó una información en la que señalaba que el Gobierno había renunciado a cobrar de La Caixa 20.000 millones de pesetas que le reclamaba Hacienda y añadía que fuentes jurídicas atribuían el hecho a una gestión de Roca ante Serra.
"Vilarasau (director general de La Caixa) habló con Roca y éste a su vez planteó el asunto a Serra". "Roc se entrevistó el pasado mes de septiembre con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y puso sobre la mesa el asunto de La Caixa como un tema prioritario para mantener el apoyo del Grupo Catalán a Felipe González. Serra movió los hilos en el Gobierno y sus gestiones dieron resultado de forma inmediata", publicó "El Mundo".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
J