"LA CAIXA" QUIERE IMPULSAR EL VOLUNTARIADO Y LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES ENTRE SUS EMPLEADOS
- La entidad financiera destina 3 millones de euros a colaborar con entidades sociales que trabajan con voluntarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Obra Social de "la Caixa" ha puesto en marcha un programa para potenciar el voluntariado entre los 25.000 empleados del grupo y respaldar la creación de asociaciones entre sus trabajadores en activo y jubilados de toda España.
Para darle impulso al programa, la entidad destinará recursos a todas las asociaciones que surgan de las iniciativas de sus empleados, con el objetivo de cubrir los costes derivados de las actividades realizadas.
Sin embargo, el nuevo programa de ayuda al voluntariado, puesto en marcha por "la Caixa", se amplía a todas las entidades sociales, privadas o no, que trabajen con voluntariados.
Para estas organizaciones la entidad financiera prevé destinar 3 millones de euros a colaborar con los proyectos de voluntariado que se preseten a la convocatoria abierta por la "la Caixa" para el presente año, y que durará hasta el 15 de noviembre de 2005.
La apuesta de "la Caixa" por el voluntariado se debe a que, según la entidad, se ha erigido en un vehículo de participación ciudadana y en un motor de desarrollo social de primer orden.
Los datos que maneja la entidad ponen de manifiesto actualmente existen en España más de un millón de personas voluntarias colaborando en más de 37.000 ONG, de las cuales más de un 60% funcionan únicamente con voluntarios.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
L