LA CAIXA PRESENTA EN MADRID UN PROGRAMA PARA PREVENIR LA DEPENDENCIA DE LAS PERSONAS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Obra Social "La Caixa" presentó hoy en Madrid un programa de prevención de la dependencia dirigido tanto a personas mayores que deseen prevenir un proceso inicial de dependencia, como a aquéllas que, habiéndolo iniciado ya, quieran mitigar su impacto.
Según indicó en la presentación de esta iniciativa el director general de la Obra Social de "La Caixa", José Francisco de Conrado, el programa pretende "aliviar uno de los problemas más grandes que tiene actualmente la sociedad española".
De Conrado explicó que uno de los ejes de este programa, que cuenta con un presupuesto de 31 millones para los próximos cinco años, es la organización de talleres de estimulación integral (sensorial, motriz y congnitiva) para las personas mayores.
Para acceder a estos talleres, las personas mayores dispondrán de un total de 52 autobuses adaptados que les recogerán en sus residencias y les llevarán hasta el lugar donde se desarrollen las actividades, desde donde les trasladaran de vuelta a sus domicilios.
Las personas mayores que lo deseen podrán solicitar también en cualquiera de las oficinas de "la Caixa" un DVD con ejercicios para realizar en casa.
El programa se va a poner en marcha en un total de 14 comunidades autónomas, entre las que figura Madrid, donde su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, participó hoy en la presentación.
En su intervención, Gallardón destacó la importancia que tiene el papel de entidades como "la Caixa" en el cuidado de las personas mayores, algo que, afirmó, no debe quedar sólo en manos de las administraciones.
El alcalde de Madrid subrayó también la importancia que tendrá este programa para las familias de las personas mayores, ya que les dejará más tiempo libre para conciliar su vida laboral y personal, dijo.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2006
IGA