LA CAIXA PODRIA COMPRAR EL 20 POR CIENTO DE TIBIGARDENS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caixa estudia la posibilidad de comprar el 20% de acciones de la sociedad Grand Península, promotora del parque de atracciones Tibigardens en Tarragona, a la empresa Grand Tibidabo, controlada por Javier de la Rosa, según anunció hoy el consejero de Economía de la Generalitat, Maciá Alavedra.
En su comparecencia ante la comisión de industria del Parlament, explic que el grupo británico Pearson también tiene previsto adquirir otro 30 % de las acciones de Grand Tibidabo y se reservará una opción de compra sobre el 20% restante, perteneciente a la empresa de De la Rosa.
El financiero, que ahora controla el 70 % del capital del proyecto, podría quedar prácticamente desvinculado del mismo, si finalmente se producen estos cambios. Alavedra señaló que las operaciones podrían cerrarse este mismo mes.
La multinacional norteamericana Anhesuser Busch cuenta con otr 20% del capital de Grand Península, mientras que otro 10% fue adquirido recientemente por Fecsa a Grand Tibidabo.
En opinión del consejero de Economía, la entrada de nuevos accionistas para reforzar la solvencia de la sociedad era una de las exigencias del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conceder a Grand Península un préstamo de 15.000 millones de pesetas para terminar las obras del parque.
Según Alavedra, el complejo Tibigardens, que estará situado entre las poblaciones de Villaseca y Slou (Tarragona), podría inaugurarse en abril del próximo año, unos meses antes de lo previsto. Las obras se han centrado en la zona recreativa y se han dejado para más adelante los proyectos deportivos, residenciales y comerciales.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
C