"LA CAIXA" PARTICIPA EN LA PRIMERA SUBASTA DEL FONDO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"la Caixa" ha participado en la primera subasta del Fondo de Adquisición de Activos, que el Gobierno ha celebrado hoy, con adjudicación máxima de 5.000 millones de euros.
Según informó hoy esta entidad, la entidad considera que las condiciones de plazo y precio que oferta en la subasta son muy atractivas en las actuales condiciones del mercado para un normal desarrollo del "funding" de la actividad crediticia.
De esta manera, "la Caixa" muestra su apoyo a la medida puesta en marcha por el Gobierno para impulsar la financiación a empresas y particulares.
En caso de resultar adjudicataria, la entidad "reforzaría aún más su holgada posición de liquidez", que alcanza los 26.491 millones en septiembre, el 10,1% de los activos totales, con un incremento en 2008 de 1.345 millones de euros.
"Esta gran fortaleza financiera ha permitido a la entidad seguir dando respuesta a las necesidades de crédito de sus clientes y afrontar con garantías el crecimiento de sus negocios", añadió.
Además, el 73% de los recursos ajenos del grupo corresponden a depósitos de los clientes, lo que proporciona una fuerte estabilidad. La dependencia de los mercados mayoristas es muy reducida y los vencimientos de deuda institucional hasta finales de 2009 no llegan a los 4.000 millones de euros.
Según la entidad financiera, su actividad comercial mantiene un fuerte ritmo de crecimiento durante este año, tanto en la captación de nuevos clientes como en la financiación de particulares y empresas. Además, esta capacidad se ha visto potenciada por el dinamismo de la nueva red de centros de empresas.
Asimismo, los créditos alcanzan los 173.118 millones de euros (+11% interanual). En los últimos 12 meses se han concedido créditos por valor de 89.260 millones de euros, en un total de 1,4 millones de operaciones. El crédito a las empresas aumentó un 13,7%, hasta 48.689 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
I