"LA CAIXA" OFRECE EL PRIMER SERVICIO DE BANCA "ONLINE" ACCESIBLE PARA PERSONAS CON PROBLEMAS VISUALES
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El portal de "la Caixa" y su servicio de banca electrónica "Línea Abierta" han obtenido una acreditación que reconoce a esta caja como la primera entidad de España en ofrecer un servicio de banca "online" accesible para personas con problemas visuales, para lo cual ha contado con la colaboración de la Fundación ONCE.
Según informó hoy "la Caixa", tanto "Línea Abierta" como su portal han adaptado todas las operativas a los niveles estándar de accesibilidad, de forma que son comprensibles para el "software" de apoyo que utilizan las personas con discapacidad visual en su navegación habitual.
La obtención de la acreditación de nivel "AA" para el portal de "la Caixa", y la de nivel "A" para el servicio "Línea Abierta", de acuerdo con el estándar internacional W3C para la operativa más habitual, ha sido posible gracias a la Fundación ONCE, según indicó la caja catalana.
Entre otras iniciativas de "la Caixa" para hacer sus servicios más accesibles destaca la adaptación de sus cajeros automáticos a las necesidades de las personas con discapacidad visual. Así, todos ellos disponen de teclados adaptados al sistema braille y permiten aumentar el tamaño de la letra utilizada en las pantallas informativas.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
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