"LA CAIXA" NO CIERRA LA PUERTA A CRECER CON "ALGUNA COMPRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de "la Caixa", Juan María Nin, afirmó hoy que la entidad va a mantener su estrategia de crecimiento, a pesar de las dificultades financieras actuales, y señaló que éste será por vía orgánica e inorgánica.
El directivo de la caja catalana subrayó que se puede realizar "alguna compra de vez en cuando", algo que "si se hace bien permite ganar tiempo".
En el XVI Encuentro del Sector Financiero, Nin reconoció que el crecimiento orgánico da "más tranquilidad" y es "menos taquicárdico", aunque también es "más lento".
Por ello, el director general de "la Caixa" apuntó que"vamos a mantener las líneas conceptuales de nuestro plan de estrategia" y "continuamos creciendo".
Nin destacó la importancia de "empezar a situar capital y negocio fuera de España", porque "seguir ganado cuota" en el mercado nacional "es muy lento".
Aunque no adelantó los resultados de la compañía en el primer trimestre del año, que se presentarán el jueves, sí apuntó que son un "buen refrendo" de la estrategia final de la entidad "en estos entornos de mercado tan cambiante".
Sí avanzó que la caja cuenta ya con 10,7 millones de clientes en España, tras sumar 237.000 en 2008.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
CAA