"LA CAIXA" NIEGA LAS ACUSACIONES DE COMPETENCIA DESLEAL POR EL COBRO DE COMISIONES EN RECIBOS DOMICILIADOS
- Sólo afecta a los emitidos por entidades ajenas a la caja de ahorros, el 0,36% del total de recibos domiciliados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La Caixa" negó hoy que esté realizando prácticas de competencia desleal en el mercado financiero español, por cobrar una comisión de 36 céntimos por cada adeudo de recibo domiciliado en las cuentas de sus clientes emitidos por entidades prestadoras de servicios financieros ajenos a la caja de ahorros catalana.
Según explicaron hoy a Servimedia fuentes de la entidad financiera, del total de 258 millones de recibos domiciliados en la caja de ahorros, tan sólo el 0,36% de los mismos se verán afectados por la nueva carga, ya que se trata de recibos emitidos por entidades que no pertenecen al grupo "la Caixa".
A este respecto, recordaron que las entidades que emiten estos recibos utilizan la infraestructura de la caja de ahorros para facilitar los pagos a sus clientes, por lo que consideraron justo el cobro de la citada comisión, que además está recogida en el registro del Banco de España.
Además, recordaron que los clientes han sido informados de la decisión de aplicar el nuevo cargo a partir del uno de marzo pasado, con lo que "se certifica nuestro compromiso de transparencia".
De esta forma, "la Caixa" sale al paso de la denuncia presentada por laa Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ante el Servicio de Defensa de la Competencia por el cobro de estas comisiones.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
L