"LA CAIXA" LANZA UNA HIPOTECA QUE COMBINA INTERÉS FIJO CON VARIABLE PARA PROTEGER AL CLIENTE ANTE UNA SUBIDA DE TIPOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La Caixa" ha lanzado al mercado una nueva hipoteca abierta con interés combinado, que nace con el objetivo de proteger a los clientes ante un eventual sobreendeudamiento producido por una subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Según explicó hoy en rueda prensa el subdirector general de "La Caixa", José Ramón Montserrat, este producto permite combinar el interés fijo con el variable en la proporción que estime el cliente.
"De este modo", señala Montserrat, "se trata de un producto único en el mercado hipotecario español que permitirá a los clientes disfrutar de las ventajas del tipo variable pero con la seguridad del tipo fijo".
El subdirector general de "La Caixa" considera "oportuno" el lanzamiento de esta hipoteca en el actual escenario económico, caracterizado por futuras subidas de los tipos de interés, que elevan las cuotas mensuales de las hipotecas.
No obstante, Montserrat señaló que los incrementos de los tipos que prepara el BCE "no afectarán de manera importante" a las economías de las familias españolas
La intención de la entidad catalana es que este producto atraiga entre 30.000 y 40.000 nuevos clientes durante el presente ejercicio 2006.
Respecto a las recientes advertencias del Banco de España sobre la elevada concesión de créditos hipotecarios que podrían ahogar a las familias, Montserrat explicó que "no hay motivo de preocupación, éste es nuestro trabajo y somos serios en las operaciones de concesión de créditos. No obstante, al 3% de los solicitantes se las denegamos".
Además, el subdirector general de la entidad señaló que "hoy tenemos más herramientas que hace unos años para asegurar la solvencia de los clientes", como las denominadas cuotas flexibles o el aplazamiento de los intereses para el final del crédito.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
F