LA CAIXA FIRMA UN ACUERDO PARA QUEDARSE CON EL MUSEO DE LA CIENCIA DE ALCOBENDAS (MADRID)

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación "La Caixa" firmó ayer un acuerdo previo para adquirir el Museo Interactivo de la Ciencia de Alcobendas (Madrid), hasta ahora propiedad del Grupo Acciona -formado por la fusión de Cubiertas y Mzov y Entrecanales-, según indicaron a Servimedia fuentes de Acciona.

El precio de comra del preacuerdo se sitúa entre los 500 y los 1.000 millones de pesetas, según informaron fuentes cercanas al museo, cuyo director general es el periodista científico, Manuel Toharia.

En el acuerdo a tres bandas participa también el Ayuntamiento de Alcobendas, que asumirá la explotación y conservación del parque donde está ubicado el museo. Este espacio estaba en manos de Cubiertas y Entrecanales, por un acuerdo de cesión de 75 años firmado con el consistorio, cuando se construyó el museo hace cuatroaños.

Un representante de la Fundación "La Caixa", que ya posee otro museo de las mismas características en Barcelona, se reunirá el próximo lunes con los trabajadores del centro -alrededor de una veintena de contratados fijos- para informarles de los planes que tiene el futuro comprador.

Fuentes de la plantilla señalaron a Servimedia que temen por su situación contractual y que están descontentos con la política de falta de transparencia con la que se han llevado a cabo las negociaciones para laventa del museo, "a espaldas de los trabajadores y de la dirección", subrayaron.

Las mismas fuentes indicaron que tanto la Comunidad de Madrid como Caja Madrid han mostrado un "profundo desinterés" por todo este asunto de forma "inexplicable", ya que se trata del único museo de estas características que tiene la capital y desde donde se realizaba una importante labor de divulgación científica.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas se hará cargo del mantenimiento, conservación y explotación el Parque de Andalucía, donde está situado el museo. El consistorio debatirá en pleno la próxima semana el acuerdo en lo que al ayuntamiento atañe, que de aceptarse costará a las arcas municipales cerca de 40 millones de pesetas al año, según indicaron a Servimedia fuentes municipales.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1997
M