RSC

LA CAIXA DESTINA 21 MILLONES DE EUROS A LA ACCESIBILIDAD DE SUS OFICINAS

MADRID
SERVIMEDIA

"La Caixa" invertirá 21 millones de euros para eliminar antes de 2010 todas las barreras arquitectónicas de sus oficinas y lograr en esa fecha que al menos un cajero por cada sucursal cumpla al 100% los requisitos de accesibilidad.

Según informó hoy la entidad financiera, "la Caixa" ha previsto una inversión de 140 millones de euros en los próximos cuatro años dentro de su plan de expansión y renovación de la red de oficinas y cajeros, que incluye tanto la compra de nuevos terminales como la actualización de los ya existentes. Del total de la inversión un 15% se destinará a accesibilidad.

La intención es que el 100% de las oficinas sean accesibles en el plazo de cuatro años. En la actualidad, cerca del 85% ya lo son, es decir, casi 4.300.

En cuanto a los cajeros automáticos, el objetivo es que en 2010 al menos un cajero por oficina cumpla al 100% las recomendaciones de accesibilidad.

La adaptación de los cajeros y oficinas seguirá las pautas marcadas por una propuesta de la Fundación Barcelona Digital, puesto que no existe normativa relativa a este aspecto.

El estudio realizado por la Fundación Barcelona Digital propone un conjunto de recomendaciones que hacen referencia a la accesibilidad física del cajero (localización de la entidad financiera, acceso, ubicación, privacidad o seguridad) y a la accesibilidad en su utilización (elementos interactivos, dispositivos de entrada y salida, operativa o identificación).

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
B