"LA CAIXA" CULMINA LA RENOVACION DE SU NUEVA PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA CONOCER MEJOR A SUS CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La Caixa" ha culminado el proceso de renovación e implantación de nuevos sistemas informáticos de gestión que permitirán a sus empleados tener un conocimiento rápido y exhaustivo de los indicadores y procesos de las operaciones financieras.
Según explicó hoy la caja de ahorros catalana, la nueva plataforma electrónica facilita un mayor conocimiento de la situación, evolución y rentabilidad de los diferentes productos, así como cuáles son los que mejor se adaptan al perfil de los más de nueve millones de clientes que tiene la entidad financiera.
Con la sustitución en los últimos siete meses del parque de ordenadores de las oficinas, que ha supuesto una inversión de 13,5 millones de euros, una de las más importantes realizada en una red comercial bancaria en España, "la Caixa" ha culminado el proceso.
De esta forma, se ha logrado, entre otros aspectos, dotar a las oficinas de un sistema de telecomunicaciones de banda ancha, multiplicar por 32 las prestaciones de los equipos periféricos, instalar más de 20.000 pantallas planas e implantar un nuevo servicio telefónico, a partir de la digitalización de la voz, que posibilita la simplificación de tareas y el enlace con aplicaciones informáticas.
El ordenador central de la entidad atiende en estos momentos más de 1.000 operaciones por segundo, realizadas a través de la red de oficinas, que han visto multiplicar por cinco la capacidad de sus equipos informáticos.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
L