"LA CAIXA" CREE QUE AGUAS DE BARCELONA PODRÍA ENTRAR EN EL IBEX CON LA OPERACIÓN DE ENDESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de "la Caixa", Ricardo Fornesa, valoró hoy la decisión de Endesa de venderel 11,6% que posee en Aguas de Barcelona (AGBAR), y consideró que esta operación puede suponer que la compañía catalana entre en el Ibex-35, índice del que ha estado a punto de formar parte en algunas ocasiones.
Fornesa destacó que la operación de Endesa supondrá un aumento del capital flotante de Aguas de Barcelona, lo que le acercaría al índice selectivo que engloba a las 35 principales sociedades cotizadas.
El máximo responsable de "la Caixa" descartó que esta entidad vaya a adquirir el paquet accionarial en venta y recordó que ya poseen un 46,7% del capital social del Agbar a través del "Holding de Infraestructuras y Servicios Urbanos". Según explicó, superar el 50% supondría ir a una OPA, lo que descartó.
Preguntado por la actuación futura de "la Caixa" con sus empresas participadas, Fornesa defendió que permanecerá allí donde su posición les permita "tener capacidad de influir", como ocurre en el caso de Telefónica, donde cuentan con un vicepresidente y un consejero.
Respecto a su articipación en Deustche Bank, confirmó que no se trata de una inversión estratégica y que la entidad financiera tiene previsto un plan de desinversión en el banco alemán, si bien no hay fecha establecida.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4