LA CAIXA CREARA SU PROPIA SOCIEDAD DE VALORES Y VENDERA A CAJAMADRID EL 50 DE INVERBAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Caixa creará una sociedad de valores y bolsa para operar directamente en los mercados de valores, según ha comunicado hoy la entidad financiera catalana, que justifica esta decisión por razones de dimensión.

La entidad que dirige Josep Vilarasau ha intensificado en los últimos tiempos sus inversiones en participaciones empresariales, y, por tanto, su presencia en los mercados de capitales.

Como resultado de esta situación, consideran que "la acual dimensión de La Caixa y su grupo de empresas ha aconsejado la creación de una nueva sociedad de valores y bolsa".

De hecho, ya ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su voluntad de crear esta nueva "casa de bolsa", y solicitará de este organismo los permisos necesarios para ello.

En paralelo, ha acordado con Caja Madrid la venta del 50% que ostentaba de las acciones de Inverban, sociedad de valores a través de la que seguirá operando hasta crear la suya propia.

De esta forma, Corporación Financiera Caja Madrid tomará el control del 100% de Inverban. El precio al que se efectuará la venta será el valor teórico contable de Inverban al día de cierre mensual inmediatamente anterior a la fecha en que se efectúe la compra-venta.

Esta sociedad de valores obtuvo en 1996 un beneficio antes de impuestos de 681 millones de pesetas, con una cuota de mercado del 2,88%.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
JCV