LA CAIXA CONVIERTE EN FIJOS A 1.000 APRENDIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caixa ha pactado la conversión de algo más de 1.000 aprendices en empleados que tendrán el nuevo contrato fijo con indemnización de despido más barata, lo que además supondrá una subida salarial de alrededor de 400.000 pesetas para cada uno de ellos, según informaron esta tarde a Servimedia fuentes de UGT.
La Caixa tiene actualmente a 14.000 trabajadores en plantilla. El acuerdo, que ha sido suscrito por CCOO, UGT y el sindicato de empresa SECPBE, establce que la conversión de los contratos se hará en el primer semestre de 1998.
Con este acuerdo, el salario de los nuevos contratados fijos pasará del 1.600.000 pesetas anuales que cobran ahora a alrededor de dos millones.
El acuerdo también prevé que en el futuro la contratación eventual sólo podrá realizarse por un año como máximo y con la misma retribución y condiciones laborales que el resto de la plantilla.
La Caixa emprendió en febrero de 1995 un programa de expansión por toda España, co apertura de nuevas oficinas, que terminará en junio de 1998.
Fuentes de UGT indicaron a esta agencia que el acuerdo con la dirección de la Caixa se inscribe dentro de la estrategia sindical de potenciar al máximo el nuevo contrato indefinido surgido de la reforma laboral pactada este año por las dos centrales mayoritarias con la patronal CEOE.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1997
M