CAIXA CATALUNYA RENUEVA EL CONTRATO DE SERVICIOS INFORMATICOS CON ACCENTURE PARA LOS PROXIMOS 10 AÑOS
- Por un importe de 220 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Informació i Tecnologia de Catalunya (ITC), empresa de servicios tecnológicos participada por Caixa Catalunya y Accenture, ha renovado el contrato de servicios informáticos del grupo financiero para los próximos 10 años, por un valor de 220 millones de euros.
Según informaron hoy ambas compañías, Accenture seguirá proveyendo a Caixa Catalunya y sus filiales de las funciones informáticas de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, explotación y operación de las infraestructuras tecnológicas y atención a usuarios.
Esta labor la realizará aplicando un modelo de servicio que combina la flexibilización en el uso de recursos para adecuarlos a la demanda en cada momento con la innovación y mejora continua.
En 1998, la caja catalana y Accenture crearon ITC, una compañía especializada para prestar servicios informáticos a la entidad financiera bajo un contrato de siete años de duración valorado, entonces, en 180 millones de euros.
La creación de esta compañía fue parte de la definición de un nuevo modelo de gestión de la función informática de la entidad.
Transcurridos seis años desde el nacimiento, Caixa Catalunya ha decidido, antes del vencimiento del presente periodo contractual, renovar el contrato hasta finales del 2014 debido al "alto nivel y calidad" de los servicios recibidos, la flexibilidad del modelo y los ahorros obtenidos durante el periodo.
Según la entidad financiera, este acuerdo ha ayudado a mejorar en los últimos cuatro años en más de 180 puntos básicos su ratio de eficiencia.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
L