CAIXA CATALUNYA PREVE UN IPC DEL 0,4% EN ENERO Y SITUA LOS PRECIOS EN 1999 POR DEBAJO DE LO QUE DICE EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios de estudios de Caixa Catalunya estiman que el incremento de precios en el pasado mes de enero ha sido del 0,4%, lo que sitúa el Indice de Precios al Consumo (IPC) interanual en el 1,5%.
Las estimaciones de la entidad financiera catalana apuntan a un aumento de los precios para 1999 del 1,7%, en su índice general, ydel 2% en el subyacente, es decir, sin productos energéticos ni alimentos frescos.
De confirmase este pronóstico, los precios a finales de este año estarían una décima por debajo de lo que estima el Gobierno, un 1,8%.
Para la caja de ahorros, la moderación que vienen mostrando los precios en los últimos meses se explica por la tendencia a la baja de los precios de los alimentos y de los bienes industriales, mientras que continúan siendo los servicios los que siguen mostrando un comportamiento másinflacionista.
Sin embargo, los responsables de Caixa Catalunya estiman que el pronóstico no es tan bueno para el crecimiento del conjunto de la economía española, que estiman se situará a finales de año en el 3,6%, frente al 3,8% que prevé el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1999
G