CAIXA CATALUNYA INTRODUCE EL PRIMER SISTEMA DE REGRABACION AUTOMATICA DE BANDAS MAGNETICAS DE LAS TARJETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caixa Catalunya ha introducido en sus cajeros automáticos una nueva función que permite regrabar inmediatamente los datos dañados de la banda magnética de las tarjetas, según informó hoy en un comunicado la entidad catalana.
Este nuevo sistema permite a los clientes solucionar de forma inmediata cualquier incidencia en sus tarjeta, eliminando los costes de gestión y reestampación de un nuevo plástico y evitando, asímismo, que el cliente se quede unos días sin tarjeta.
Las bandas magnéticas de las tarjetas pueden verse deterioradas a causa de los campos magnéticos que borran la información grabada en la banda. Mediante esta nueva opción, los clientes de la entidad catalana podrán activar directamente desde el cajero la regravación de los datos de su tarjeta en cualquier momento.
Además, si el cajero detecta errores en su lctura, a iniciativa propia, llevará a cabo una actualización de los datos. En el caso que la tarjeta esté muy deteriorada y no se pueda actualizar, el cajero indicará al cliente que acuda a su oficina para pedir un duplicado.
Actualmente, están en circulación 1.270.000 tarjetas de Caixa Catalunya, de las cuales 1.100.000 llevan el chip que permite la regravación de la banda prácticamente en toda la red de cajeros automáticos de la entidad.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2000
D