CAIXA CATALUNYA DEVUELVE EL DINERO A LOS AFECTADOS POR EL CIERRE DE WALL STREET INSTITUTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caixa Catalunya ha llegado a un acuerdo con uno de los afectados por el cierre de Wall Street Institute, al qe devolverá los importes abonados desde que esta academia de inglés dejó de prestar servicios, según confirmaron a Servimedia fuentes de la entidad financiera catalana.
El afectado acudió a la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) para unirse a la demanda global contra los bancos que financiaron los cursos de inglés mediante créditos que, en la mayoría de las ocasiones, los estudiantes desconocían haber contratado.
Fuentes de Caixa Catalunya explicaron que han logrado una solción extrajudicial a este asunto y devolverán las cuotas abonadas por un estudiante desde que cerró Wall Street y dejó de recibir las clases.
Según explicaron, esta solución les parecía lo más fácil y aconsejable dado que, además, esta entidad apenas tiene una docena de créditos otorgados para este tipo de enseñanza.
Por su parte, Adicae destacó que la decisión de Caixa Catalunya supone la primera ocasión en que una entidad financiera reconoce que los contratos de créditos estaban vinculados a un prestación de servicios y que, cuando esta se deja de realizar, se paralizan los pagos por parte del estudiante.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2003
C