CAIXA CATALUNYA DESTINARÁ CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS A LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL
- Esta cifra supone un aumento del 24% respecto al año anterior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fundación Un Sol Món de Caixa Catalunya concederá un total de 901.000 euros en ayudas para proyectos encaminados a la inserción laboral de personas con enfermedad mental.
Según explica la entidad de crédito, el presupuesto para la convocatoria de 2008 representa un aumento del 24% con respecto al año anterior.
Con una dotación máxima de 40.000 euros por proyecto, estas ayudas pretenden impulsar iniciativas innovadoras que fomenten la integración de las personas con trastorno mental en el mercado de trabajo como consolidar las ya existentes.
Las entidades que decidan solicitar estas ayudas deberán estar constituidas como asociaciones privadas sin ánimo de lucro en el correspondiente registro con un año de antelación. Además, su plantilla deberá incluir, como mínimo, un 25% de personas con enfermedad mental.
El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 22 de febrero y tiene carácter estatal. En él, pueden participar programas para mejorar la gestión de las entidades que trabajan con estas personas; proyectos de concienciación social; iniciativas para la normalización en el mercado laboral de este colectivo y proyectos para la creación de puestos de trabajo en centros específicos.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
S