CAIXA CATALUÑA REDISEÑARÁ SUS PLANES DE EXPANSION TRAS LA COMPRA DEL BANCOATLANTICO

MADRID
SERVIMEDIA

La adqusición del Banco Atlántico por parte de Caixa Cataluña permitirá a esta entidad rediseñar sus anteriores planes de expansión sin la necesidad de abrir las oficinas que venían barajando, según ha reconocido a Servimedia un portavoz de la entidad bancaria catalana.

Antes de la decisión de comprar el Atlántico, la caja de ahorros catalaa venía pensando en la necesidad de un ampliación de su red de oficinas para cubrir todo el terriotorio español que comportaría la apertura de unas 250 oficinas.

La adquisición del Atlántico, con 300 oficinas y una extendida presencia en toda España, hace innecesario este plan de apertura de oficinas, al menos en su cifra original.

El citado portavoz ha confirmado que las negociaciones para la compra de un paquete de entre el 39 y el 40% del capital del Banco Atántico están muy avanzadas y existeya un preacuerdo.

Sin embargo, la operación no se verá ejecutada finalmente hasta "al menos 2 ó 3 semanas". Quedan aún por perfilar acuerdos de detalle y la forma en que Caja de Cataluña se hará con la gestión del Banco Atlántico, condicióm impuesta por esta caja de ahorros catalana.

La adquisición del paquete de acciones mencionado se hará a través del que ahora es el principal accionista del Atlántico, Arab Banking Corporation (ABC), aunque incluye el paquete del 24% que posee Banco Exterior (Agentaria). El resto de las acciones hasta completar el 39 ó 40% saldrá del 72,36% que controla ABC.

Las fuentes citadas han negado que su intención sea la de adquirir la totalidad de las acciones del banco. "Nos damos por satisfechos con el 40% y no tenemos intención de adquirir más", ha manifestado el portavoz de la entidad catalana.

El precio a pagar por el 40% se acercará a los 25.000 millones de pesetas, cifra equivalente al valor bursatil del paquete de acciones a comprar, y que elevaría a uos 60.000 millones el valor total del banco en bolsa.

Un precio que Caixa Cataluña considera "bueno" si se tiene en cuenta que los recursos propios del Banco Atlántico, capital y reservas, supera los 52.000 millones.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1996
JCV