LA CAIXA ASEGURA QUE NO SE REPLANTEA SU SITUACION EN TELEFONICA Y AFIRMA QUE YA RENEGOCIA EL "NUCLEO DURO" CON BBVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caixa negó hoy que se haya replanteado su situación en Telefónica, en un comunicado en el que salió al paso de las informaciones publicadas en prensa tras conocerse su intención de denunciar el sindicato de acciones que tenía con BBV y Argentaria para constituir el denominado "núcleoduro" de la operadora.
Según la nota de La Caixa, la entidad de ahorro "no tiene ninguna intención de replantear su situación en Telefónica". Agrega que las interpretaciones que hoy refleja la prensa "no se corresponden con las intenciones de La Caixa".
Esta entidad puntualiza que "la denuncia de la sindicatura de acciones en Telefónica responde únicamente a planteamientos técnicos surgidos tras la fusión entre BBV y Argentaria, firmantes junto con La Caixa del pacto de sindicación".
"Ante l nueva composición del citado núcleo estable y la necesidad de denunciar el pacto seis meses antes de su fecha de caducidad (25 de mayo del 2000), La Caixa inició conversaciones con BBVA, que estuvo al corriente en todo momento de los pasos legales que era necesario seguir", agrega la nota.
RENEGOCIACION, YA
Asimismo, La Caixa asegura que "mantiene una excelente y cordial relación con los firmantes del pacto" y afirma que ya ha iniciado conversaciones con BBVA, con el objetivo de formalizar un nuevoconvenio entre accionistas.
"La Caixa nunca se ha cuestionado su situación en Telefónica, con quien siempre se ha mantenido una estrecha y positiva relación, y en ningún caso ha solicitado una mayor representación en el Consejo de Administración de la compañía", afirma.
La entidad catalana añade que no tiene, además, intención de cambiar su política respecto a su participación en Telefónica, "que es la de mayor significado de la cartera industrial y cuyo comportamiento ha sido altamente beneficioo para La Caixa".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
S