LA CAIXA APORTRA OTROS 100.000 MILLONES AL FONDO INTERNO DE PENSIONES, QUE SUMARA 260.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de La Caixa y los sindicatos firmaron hoy el acuerdo de externalización del fondo interno de pensiones de la plantilla, por el que la caja de ahorros aportará al mismo 100.000 millones de pesetas adicionales, con los que sumará un total de 260.000 millones, según informaron la entidad financiera y UGT.
Tras este acuerdo, La Caixa liquidará el fondo que existía anteriormete mediante el ingreso a cada uno de los empleados, como primera aportación, de una cantidad variable en función de la edad, el tiempo trabajado o la categoría profesional.
A partir de ese momento, la entidad ingresará en el fondo el equivalente al 7,5% del sueldo pensionable mensual de cada uno de los partícipes (16.000, la totalidad de los empleados de la caja de ahorros). Así se llegará a los 260.000 millones de pesetas con los que contará el fondo en el momento de su creación.
La dirección y os sindicatos estiman que el fondo dispondrá de una rentabilidad media anual del 4,5%, que podrá ser superior según los resultados de inversiones futuras. También se han aplicado tablas de expectativas de vida superiores a las anteriores, para perfeccionar el sistema.
Por su parte, UGT aseguró que el acuerdo es "muy positivo", puesto que al tratarse de la mayor entidad del sector se producirá un efecto arrastre que acelarará las negociaciones existentes en muchos bancos y cajas sobre el mismo tema.
El sindicato añadió que, de esta forma, se superan los efectos "perniciosos" del XIV convenio coelctivo (no firmado por esta central) que, en su opinión, "dividió a los trabajadores entre prestaciones para los antiguos y aportaciones exiguas para los nuevos".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2000
A