LA CAIXA SE AMPARA EN LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS ANTE LA POSIBILIDAD DE UNA NUEVA RECLAMACION DE HACIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caixa se ha amparado en la Direccion General de Seguros para defenderse de las informaciones sobre sobre una nueva reclamación de Hacienda cercana a los 40.000 millones e pesetas por no practicar retenciones en un producto que comercializó con posterioridad a las actas que Hacienda formuló por las primas únicas.
"No hemos recibido nada ni tenemos constancia de que haya ocurrido ni que haya inminencia de que ocurra la entrega de esta actas", ha manifestado a Servimedia un portavoz de la entidad financiera catalana.
Las nuevas actas, que podrían ascender a un importe próximo a los 40.000 millones de pesetas como cantidad reclamada por Hacienda, tendrían su origen n la libreta nueva que lanzó La Caixa después de que la Libreta "2.000 SM" originará una reclamación de Hacienda superior a los 37.000 millones de pesetas.
Esta reclamación de la Inspección de Hacienda derivó de las retenciones fiscales que la entidad no practicó a sus clientes y los correspondientes intereses de demora.
En aquella ocasión, la inspección de Hacienda remitió a La Caixa dos actas, la primera de ellas correspondiente al importe de las retenciones no practicadas, por 16.000 millones e pesetas, y fue firmada de conformidad y abonada por La Caixa.
El otro acta correspondía a la sanción y los intereses de demora y no fue aceptada por al entidad bancaria.
La Caixa manifiesta, si embargo, que en los nuevos productos se ha obrado correctamente, aún cuando no se haya practicado la retención.
"Tenemos el pleno convencimiento de que los productos de seguros que podrían ser objeto de nuevas actas son todos productos técnicamente de seguros, que han sido comercializados como tales, ha señalado el citado portavoz.
Según estas fuentes, "este convencimiento lo avalan los dictámenes que en su día hizo la Dirección General de Seguros", aunque han matizado que La Caixa tiene "suficientes provisiones en su balance para hacer frente a cualquier eventualidad.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
JCV